Retomando la temática de las técnicas de relajación, hoy abordaré el uso de la autohipnosis como una herramienta importante que puedes experimentar para tu beneficio.
A través de las técnicas de autohipnosis puedes acceder a un estado donde puedes sentirte muy bien, ya que estarás entrando en contacto con tu hemisferio derecho. Ahora bien, cada persona es diferente, así que te recomiendo practicar estos ejercicios y observar que es lo qué ocurre, si estos ejercicios te ayudan y son los más indicados para ti, o por el contrario, requieres de otros. Como siempre la indicación es tómatelo con calma, practica jugando y compártelo con quien quieras. También es importante indicar que los siguientes ejercicios se hacen relajado y en el momento adecuado. No quieras hacerlos cuando vas conduciendo ya que implicaría un riesgo para ti y las personas cercanas.
Puedes hacerlos tanto sentado como acostado, para que tu cerebro asocie ambas opciones, entre más opciones, es mejor. Es importante que antes de empezar tu ejercicio de relajación o autohipnosis, decidad cuánto tiempo vas a practicarlo, de esta manera, no te llevarás la sorpresa de que ha pasado mucho tiempo más del que pensabas hacerlo.
Por cierto, cada persona experimenta el estado de autohipnosis de una forma distinta, puede que te sientas relajado o pesado o al contrario, sumamente liviano. También es posible que sientas calor u hormigueo. Hay quienes con suma facilidad entran en contacto con su hemisferio derecho, hay quienes, les lleva más trabajo, la constancia y la práctica constante harán la diferencia. Igualmente, tener consultoría con algún experto en técnicas de hipnosis puede beneficiarte.
Una forma de poder entrar a este estado es mediante la relajación muscular progresiva que en otros apartados ya he descrito. Una vez que ya has realizado dicha práctica, puedes estando en dicho estado realizar el ejercicio del espacio o lugar seguro.
A continuación, imaginas un lugar muy especial, un lugar donde puedas sentirte totalmente relajado y cómodo . Y deja que tu mente consciente se pregunte qué lugar encontrará para ti tu mente consciente. Puede ser un lugar que hayas visitado anteriormente, o también puede ser un lugar que tu mente imagine para ti. Puede ser un espacio cerrado o abierto. Y puedes contemplar todo lo que te rodea, mira los colores, escucha los sonidos, percibe los olores, así como la temperatura del lugar. Toma consciencia de la textura del suelo que pisas. Y por encima de todo, experimenta la paz y tranquilidad del espacio que has elegido para ti.
Trata de disfrutar este espacio con todos sus detalles posibles, recuerda que este es tu lugar y que nadie puede quitártelo, es un espacio que cada vez que tú lo necesites, podrás entrar en él para reljarte y recargar tus pilas, un lugar en el que cualquier sugerencia o sugestión que te hagas penetrará de manera profunda en tu mente inconsciente y ejercerá una influencia poderosa para ti y para tu bienestar personal.
Y cada vez que practiques te será más fácil entrar y salir. Disfruta de este lugar y cuando estés listo podrás regresar al presente. Puedes contar del uno al cinco para ir regresando al presente, sintiéndote en un estado de confianza, con tus cinco sentidos de vuelta a la normalidad.
Y aprovecho este espacio para recordarte que si requieres de atención y asesoría psicológica a través de internet, ya sea por la distancia o porque así lo deseas, puedes probar este servicio que te ofrecemos. Ya sea por skype, chat de Facebook, mail, puedes ahora contactarme. Orlando.psic@gmail.co