viernes, 4 de abril de 2014

PRACTICANDO LA RELAJACIÓN MUSCULAR 3

Ahora pasaremos a la zona de la espalda y te voy a pedir que dirijas tu atención a la zona de los omóplatos que se encuentras atrás de los hombros. Llevándolos hacia atrás sin un esfuerzo excesivo... Ahora... Siente como se aprietan juntos... siente como se levanta el pecho de la superficie de apoyo  y luego... Relájate... libera la tensión, permite que tus músculos se ablanden y siéntelos en contacto con el piso. Descubre la sensación de relajación y permite que esta se expanda cada vez más.

Ahora es el turno de los hombros y te voy a pedir que levantes tus hombros... encogiéndolos como si quisieras tocar con ellos las orejas... Ahora, descubre las sensaciones que esto te genera... registra la sensación y relájate... deja caer los hombros y permite que sigan cayendo... más y más a raíz de que la tensión se disuelve... siente tus hombros completamente relajados.

Repite el ejercicio con menor tensión.

Pasemos a la cabeza... manteniendo tu mentón hacia dentro, presiona tu cabeza hacia atrás ... detente hasta que sientas un mínimo de molestia... ahora descubre las sensaciones de los músculos ejercitados, la tensión en la nuca y ahora es el momento de relajarse... siente esta sensación de alivio que inunda esta zona... profundiza en esta sensación.

Después repite el ejercicio con menor tensión.

Pasemos a la cara. ¿Puedes levantar los músculos de las cejas? Hazlo... Ahora... Siente la tensión en el músculo que se extiende a través de tus cejas... Y ahora... relájate... permite que la tensión se vaya y permite que las arrugas se suavizan... hasta que ya no haya más tensión en las cejas... luego... un poco más...

El ejercicio se lleva a cabo con menor tensión.

Concéntrate en el músculo que te hace fruncir el entrecejo... junta las cejas, haciendo que se forme una profunda arruga... Ahora... Mantenlo durante unos momentos, tomando cuenta de la sensación que se logra con dicha acción... luego, relájate, libera la tensión, siente como las cejas se separan y te voy a pedir que imagines que los espacios entre las cejas se van ensanchando y ensanchando... Nota la relejación al mantener dicha idea... Continúa hasta que la tensión desaparezca.

Este ejercicio se repite con menor tensión.

Continuará...