sábado, 28 de diciembre de 2013

MÁS TÉCNICAS DE RELAJACIÓN 2

En esta segunda parte de esta entrada seguiré ahondando sobre las técnicas de relajación enfocadas a la autohipnosis. ¿Quieres descubrir más? Acompáñame.

Como recordarás, en la primera parte hablé sobre la ventaja que ofrece la autohipnosis como una forma de acceder a nuestro hemisferio derecho. También es importante recordar que cada persona es diferente y por tanto, cada quien tiene formas distintas de poder entrar a la autohipnosis. Hoy te ofrezco otras posibilidades:
a) Si eres una persona amante de la música, pon una melodía adecuada para relajarte, cierra tus ojos y disfruta de las imágenes que surgen. Una vez que te sientas listo ve a tu lugar especial.
b) Cierra tus ojos y en tu imaginación ve a esa actividad especial para ti. Revive la experiencia utilizando tus sentidos al máximo, es decir, oye, mira, siente, huele lo que estás haciendo. ¿Y si le pones una música maravillosa? Posteriormente y cuando lo consideres entra a tu espacio.
c) Haz cinco respiraciones profundas y lentas. Puedes agregarle un color al aire que respiras y entra a tu cuerpo.
d) Extiende tus manos frente a ti, poniendo las palmas frente a frente, deja una distancia entre cada una de unos veinticinco centímetros. Imagina en cada palma un imán. Siente como cada uno de ellos se atraen. Las manos se van atrayendo cada vez más y te sientes a cada momento más relajado, hasta que en el momento indicado entras en un estado de relajación y vas a tu espacio.
e) Otra idea: sentada, coloca tu mano sobre una de tus piernas, imagínala atada a un globo de gas y siente como dicho globo va subiendo lentamente al mismo tiempo que tu brazo y mano se vuelven cada vez mas ligeros. Disfruta de las sensaciones que esto te produce.  Tu mano empieza a flotar, haciéndose a cada momento mas y más liviana. Y no tienes que hacer nada. Más tarde, imagina soltando el globo e inclusive si así lo deseas, siente y observa como tu mano sube y sube hasta llegar a la altura de tus hombros. También puedes imaginar que el globo se suelta independiente de tu mano y en él se van aquellas cosas que tú deseas soltar.

Y aprovecho este espacio para recordarte que si requieres de atención y asesoría psicológica a través de internet, ya sea por la distancia o porque así lo deseas, puedes probar este servicio que te ofrecemos. Ya sea por skype, chat de Facebook, mail, puedes ahora contactarme. Orlando.psic@gmail.co