viernes, 25 de enero de 2019

RELAJACIÓN PARA NIÑOS


Fuente: Psicologia on line
La infancia es uno de los periodos de la vida en los que es posible adquirir hábitos que dejan una huella constructiva en la etapa adulta. Aunque a menudo pensamos que solo los adultos sufrimos estrés y ansiedad, estos se dan también con mucha frecuencia en niños cuando se tienen que enfrentar a situaciones nuevas para ellos, que resultan un desafío o les asustan.
Para que el niño o niña aprenda a vivir de una manera sana y feliz, es importante que aprendan diferentes ejercicios de relajación puesto que eso ayuda a que los niños rebajen su nivel de estrés, tanto mental como físico y también contribuye a disminuir la timidez del niño o niña, así como a controlar los tics y otros síntomas que estén relacionados con la ansiedad.
Para ayudarles a manejar esa ansiedad y a que se sientan más tranquilos, podemos enseñarles unas técnicas de relajación muy sencillas a través de estos 15 ejercicios de relajación para niños 

1. La música como técnica de relajación infantil

La música forma parte de la vida del ser humano desde la infancia. Existen distintos tipos de melodías que pueden influir en el desarrollo infantil. Aquellas que tienen una musicalidad y un ritmo que propicia la relajación alimenta este estado de ánimo de calma. Esta música puede servir de base ambiental para realizar un ejercicio de relajación centrado en la respiración consciente.
Continuará....