En esta segunda parte profundizaré sobre el cierre de ciclos o de capítulos como también se le conoce.
Como mencioné en la primera parte la interpretación que cada uno le da a los sucesos del pasado es personal. Bill y Pat O ' Hanlon mencionan que las historias son nuestra explicación, por tanto no son correctas o incorrectas. Existen las historias conflictivas, las cuales son limitaciones para seguir adelante con las relaciones, metas, sueños y especialmente nuestro yo. Además, están cargadas de sentimientos de culpa, resentimiento y saboteo de posibilidades para el cambio.
¿Qué te parece el reescribir tu historia? Recuerda que tú tienes la posibilidad de hacerlo. Y convertirla en un proceso lleno de amor, compasión, valiente y responsable como sugiere Cristina Stecca: "...nuestra historia está llena de hechos, eventos y personajes que no pueden ser cambiados, pero si reinterpretados de forma constructiva, sana, responsable y productiva. Esto es conocido como capitalizar la experiencia, lo cual hace posible que dejemos de rumiar, evitar o condenar lo vivido: es cerrar ciclos".
Anette, una joven inteligente se sentía con un enorme vacío en su vida. Desde pequeña aprendió a evitar los riesgos. Primero con su familia, más tarde en la escuela. Hasta llevar una vida alejada de cualquier contacto. Para volver a empezar, ella reescribió su historia, llena de episodios difíciles y sentimientos de descalificación constante. Tuvo que empezar a darse cuenta de lo que ella hacía para evitar el contacto. Y poco a poco, empezar a descubrir sus recursos internos.
Desde luego, dicho proceso no está exento de momentos incómodos pero vale la pena. Así que te invito a conocer más sobre este tema, seguramente que te ayudará,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario